MENU
Yoga postura fácil

by • julio 11, 2014 • YogaComments (0)1177

Yoga Asana Sukhasana

Postura fácil del Yoga

Esta es una postura de relajación destinada a la meditación ideal para cuando comenzamos a recorrer el maravilloso camino del autoconocimiento. La postura fácil es también una de las más comunes en la práctica del yoga. Promueve la paz interior, endereza la columna vertebral, abre las caderas y alivia el cansancio. Es una buena postura básica de meditación. Sukha= fácil, Asana= postura.

Nos sentamos sobre un cojín con las piernas cruzadas, la espalda recta, la barbilla ligeramente inclinada hacia abajo, cerramos los ojos, relajamos los hombros y ponemos la pelvis ligeramente hacia delante. Las manos las podemos colocar sobre las rodillas, o bien si nos es cómodo unidas apoyadas sobre las piernas (dónde termina la pelvis).

Resumiendo pasos a seguir:

1- Siéntate en el suelo o sobre una esterilla de yoga con la espalda recta.

2- Cruza las piernas colocando los pies debajo de las rodillas.

3- Empuja el coxis al suelo, y desde el diafragma junta los omóplatos, llevando los hombros hacia atrás.

4- Coloca las manos sobre las rodillas.

Yoga asana sukhasana

Yoga y concentración

Ahora debemos centrar la mente en la respiración, para ello intentar estar en un ambiente, habitación o lugar determinado lo más relajado y aislado posible, para que nos sea más fácil llegar a esa concentración. Al principio probaréis diferentes lugares hasta encontrar el vuestro. La hora suele ser la ideal cuando amanece (todavía no tenemos la mente llena de pensamientos), aunque eso puede variar y hacerse en cualquier momento del día.

Centremos la mente en nuestra respiración, según entra y sale el aire, realizar inhalaciones profundas y exhalar lentamente, para dejar tranquila la mente. Es normal tener la mente ocupada con pensamientos pero lo importante es no hacerles caso y dejarlos ir, no os paréis a juzgarlos u os enredéis en ellos. Ahora es el momento de alinear la mente, no luchéis con ella solamente centraros en La Paz que sentís. Poco a poco conseguiréis retener durante más tiempo esa quietud, sobretodo tener paciencia y no os agobiéis.

Seguro que aunque sean cinco minutos al día al principio y más tarde más, sentiréis los beneficios a lo largo del día, con una mayor concentración. Debéis saber que no es sencillo, que hay personas que no pueden por algún problema, tranquilos. Si conocéis a alguien que haga meditación o algún centro acudid a él, os ayudara al principio y sino seguir probando una vez tras otra, no os maltratéis por no estar en esa quietud. Solamente se trata de sentir paz y armonía dentro de nosotros.

Se puede conseguir paz con movimiento, siempre que estéis atentos a una situación determinada, sin perder la concentración hay muchas en la vida que nos llevan a ello. Como dicen los monjes zen, el echo de lavar los platos, limpiar el jardín, conducir o hacer cualquier tarea cotidiana, incluso podéis aprovechar alguna situación del trabajo para lograr ese estado de concentración. Recordad que si en algún momento os duelen las piernas podéis estirarlas y volver de una forma suave a la postura inicial.

Beneficios del Sukhasana

Os paso los beneficios de esta Asana, para que veáis que la práctica del yoga es sencilla y a la vez enriquecedora.
Los beneficios son muchos: estiramiento y fortalecimiento de los músuclos de la espalda y los hombros, movimiento de articulaciones de rodillas y cadera, aumento de la respiración, combate el insomnio, alivio de cuello al poner la barbilla hacia el pecho pues las tensiones de la zona desaparecen, nos permite estar en quietud y adentrarnos en nosotros mismos.

Esta Asana va muy bien para personas vata (en las que la mente no les deja estar ni un segundo quietos), intentad practicarla!

Besos Namaste

– Os dejo un vídeo de muestra sobre la postura Sukhasana.

¡Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Share on Reddit0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
UA-46726342-1
Pin It