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meditación Madrid

by • enero 30, 2014 • ConsejosComments (0)812

Lucha la ansiedad

Ansiedad

Siempre hay momentos y situaciones que nos producen estrés o malestar, y si no los tratamos debidamente se van acumulando y es entonces cuando, transcurrido un tiempo, se convierten en ansiedad o depresión. La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo, constituyendo un aspecto normal del estado emocional de los seres humanos. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar. Al igual que otros sentimientos (placer, exaltación, euforia, éxtasis, tristeza, ira, rabia y calma) son fundamentales en la vida de las personas ya que regulan la interacción con los demás y ofrecen un sistema de alarma que, en el caso del miedo, sirven para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Pero no os asustéis, la ansiedad es una respuesta normal ante una amenaza, que tiene por objetivo protegernos, y que como todo tipo de trastorno tiene remedio y cura.

Lo que alivia el estrés no es igual para todos, pero hacer ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo. Empecemos por consumir una alimentación saludable y bien balanceada, al igual que dormir bien y hacer ejercicio. Reduciremos la cafeína y el alcohol, ya que estos agravan la situación.

Por eso os recomiendo que no descuidéis vuestra salud y que llevéis siempre una buena alimentación, lo más sana, natural y orgánica posible, haciendo valer el dicho de “somos lo que comemos“. Aquí os dejo un enlace llamado – Diez razones por las cuales la comida orgánica es mejor -.

Yoga y meditación

Además de la nutrición, no hace falta que os diga que se deben realizar una serie de técnicas de relajación como son unos ejercicios de yoga meditación, estos siempre serán beneficiosos para nosotros. Para estos momentos de ansiedad hay un pranayama en yoga conocido como Nadi Sodhana, consiste en coger aire despacio contando hasta 4, retener el aire hasta contar 16 y exhalar aire en 8, siempre por la nariz. No te llevara mucho tiempo y con solo 5 minutos mejorarás, te lo garantizo. Es un pequeño hábito que puedes hacer en cualquier momento y te aportará visibles beneficios.

 

yoga meditación

 

Para terminar, sugiero que busquéis a alguien de confianza que os escuche. Con frecuencia, simplemente hablar con un amigo o un ser querido es todo lo que necesitáis para sentiros mejor.

Imagino que no hay tiempo para llevar a cabo todo lo que deberíamos, pero hay que sacarlo de donde sea. Si nosotros estamos bien, las personas que están cerca también lo estarán.

 

No tienes que controlar tus pensamientos, solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti.  – Dan Millman

 

     Espero que os ayude.

Buen día a todos y no olvidéis sonreír!!! 🙂

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